Como elegir la mejor póliza de seguro de automóvil

Hay muchos factores a considerar al elegir una póliza de seguro de automóvil, como cuánta cobertura necesita, cuánto puede pagar y qué compañía de seguros elegir.

Cuando usted elige la póliza de seguro de auto adecuada, está garantizando la protección financiera en caso de que tenga un accidente automovilístico y lesione a alguien o dañe su vehículo con su automóvil.

Consejos Claves
  • 1.Antes de elegir una póliza, considere cuánta cobertura necesita para usted y su automóvil, y cuánta cobertura puede pagar.
  • 2.Debe comparar precios con diferentes compañías de seguros de automóviles antes de elegir una aseguradora, una aseguradora podría ofrecerle una tarifa más barata por la misma cantidad de cobertura.
  • 3.Tenga en cuenta que los diferentes tipos de automóviles necesitan diferentes tipos de pólizas de seguro. Elija una póliza que ofrezca la mejor protección para su vehículo.
  • 4.Debería buscar una nueva póliza de seguro de automóvil cada dos años para obtener mejores tarifas.

Dependiendo del tipo de póliza de seguro de automóvil que elija, su automóvil también podría estar protegido contra daños debido a accidentes y otras circunstancias, como si un árbol cae sobre su automóvil o si su automóvil es robado.

Cuando tu eliges una póliza de seguro de automóvil, debes hacerlo teniendo en cuenta algunas cosas, como cuánta cobertura necesitas y cuánto puedes pagar.

La elección de la póliza de seguro de automóvil adecuada comienza con la comprensión de cómo el seguro de automóvil te protege, qué tipo de protección necesita y luego busca entre diferentes compañías de seguros de automóvil para encontrar la mejor oferta y más asequible para usted.

Cómo elegir la cantidad correcta de cobertura de seguro de automóvil

El seguro de automóvil se compone de tipos individuales de cobertura y cada tipo ofrece una forma diferente de protección. Cada estado que requiere que usted tenga un seguro de automóvil exige una cantidad mínima de seguro que debe tener en cada tipo de seguro de automóvil.

Sin embargo, estos montos son bajos en comparación con los costos reales en los que podría incurrir si es responsable de un accidente o necesita reparar o reemplazar su automóvil, por lo que es una buena idea comprar algo más que los requisitos mínimos de su estado. Saber qué cubre cada componente del seguro de automóvil y cuánta protección necesita es esencial para comprar una nueva póliza de seguro de automóvil.

A continuación, se muestran los componentes de la cobertura que componen lo que se denomina una póliza de automóvil de “cobertura total”:

TIPO DE COBERTURAQUÉ HACE
Responsabilidad por lesiones corporales: la parte de su cobertura de responsabilidad que paga las facturas médicas si ha lesionado a alguien en un accidente.
Responsabilidad por daños a la propiedad: la otra parte de la cobertura de responsabilidad cubre el costo de los daños a la propiedad que ha causado en un accidente.
Protección contra lesiones personales: cubre los gastos médicos para usted o sus pasajeros después de un accidente.
Conductor sin seguro / con seguro insuficiente: cubre los costos si sufre un accidente causado por un conductor con poco o ningún seguro de automóvil.
Integral: cubre los daños a su automóvil que ocurren cuando no está conduciendo.
Colisión: cubre los daños a su automóvil después de un accidente automovilístico, sin importar quién tuvo la culpa.

El seguro GAP es otro componente de la cobertura de seguro de automóvil que puede comprar y que cubre la brecha entre el valor depreciado de su automóvil y la cantidad que aún debe por su arrendamiento o préstamo. El seguro de brecha entra en juego cuando su automóvil es una pérdida total o ha sido robado y no se recupera.

Elegir los límites de la póliza

Cuando elijas los componentes de cobertura que quieres que compongan tu póliza de seguro de auto, también elegirás los límites para cada tipo de cobertura. Un límite es la cantidad máxima que su compañía de seguros le pagará por un reclamo cubierto.

Por ejemplo, si tiene $ 300,000 en cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad, y sufre un accidente y causa $ 500,000 en daños al vehículo de otra persona, su compañía de seguros solo le pagará $ 300,000 porque ese es el límite de su póliza, y usted “Estaría pagando por los $ 200,000 restantes”.

Por eso es importante tener límites más altos que los mínimos obligatorios de su estado, porque los límites más altos significan que paga menos de su bolsillo si tiene un accidente o si su automóvil se daña en un evento separado.

A continuación se muestra un ejemplo de una póliza de seguro de automóvil de muestra que detalla las coberturas y los límites de la póliza:

LÍMITES DE LA POLÍTICA DE COBERTURAS BÁSICAS
Responsabilidad por lesiones corporales:$ 1,000,000 por persona, $ 2,000,000 por cada accidente.
Responsabilidad por daños a la propiedad:$ 1,000,000 por cada accidente.
Gastos médicos (protección contra lesiones personales):$ 100,000 por persona.
Conductor sin seguro / con seguro insuficiente: $ 1,000,000 por persona, $ 2,000,000 por cada accidente.
Integral: Deducible de $ 10,000.
Colisión: Deducible de $ 10,000.

Cobertura ADICIONAL de seguro de automóvil

Al elegir una póliza, también puede agregar coberturas adicionales que normalmente no vienen con una póliza de seguro de automóvil estándar. Por ejemplo, algunas pólizas pueden cubrir la rotura de cristales de seguridad, mientras que otras no, por lo que es posible que desee agregar una cobertura adicional. Las políticas difieren en la forma en que manejan los daños a su parabrisas o ventanas, a veces ofrecen diferentes cantidades de cobertura, ya sea que el vidrio haya sido reparado o reemplazado.

Otras coberturas adicionales incluyen:

  • Cobertura de asistencia en carretera: generalmente no es necesaria si ya es miembro de un club de automóviles como AAA, pero sería útil si no lo fuera.
  • Reembolso de automóvil de alquiler: cuando su automóvil asegurado está en el taller o está esperando que lo reemplacen, su aseguradora puede cubrir el costo de alquiler de un automóvil mientras tanto.
  • Costos legales asociados: cuando usted es responsable de los daños, pueden surgir costos adicionales, como los intereses adeudados por los pagos de daños, los costos judiciales y las fianzas de apelación y apelación. Si debe ayudar a la aseguradora en la investigación de un reclamo y su asistencia resulta en salarios perdidos, es posible que tenga derecho a un pago diario por cada día que asista.

Una vez que sepa cuánta cobertura necesita en cada componente, es hora de obtener cotizaciones de seguro de automóvil.

Cómo elegir una compañía de seguros de automóvil

La mejor compañía de seguros generalmente significa respuestas más rápidas a reclamos y preguntas, un mejor proceso de reclamos y montos de liquidación más altos. Debe verificar las calificaciones con revisores externos mientras investiga a las compañías de seguros. . J.D. Power y A.M. Mejor publicación de calificaciones de satisfacción para compañías de seguros. Durante estas calificaciones, las compañías de seguros se califican en función de una variedad de factores, como:

  • Qué tan eficientemente presentan reclamos
  • Cuánto tiempo se tarda en aprobar las reclamaciones
  • Servicio al cliente general

Además de verificar la calificación de una compañía de seguros, es importante comparar precios y obtener cotizaciones de varias aseguradoras porque una compañía de seguros puede ofrecer una tarifa más barata que otra compañía de seguros por exactamente la misma cantidad de cobertura. Puede comparar precios en línea o trabajar con un corredor independiente que pueda ayudarlo a solicitar y comparar presupuestos de varios operadores.

Cómo obtener una prima de seguro de automóvil asequible

Uno de los factores más importantes que determinará la compañía de seguros que elija será la obtención de una buena tasa de prima. No siempre es obvio qué compañía de seguros de automóviles ofrece las mejores tarifas, porque la situación de cada persona es diferente. El mismo conductor puede obtener tarifas cotizadas muy diferentes en dos compañías diferentes.

Varios factores afectarán la prima de su seguro de automóvil, que incluyen:

  • Tu edad
  • En qué estado y código postal vive
  • Tu puntaje de crédito
  • Historial de conducción
  • Marca y modelo de coche

Elegir un deducible

Cuando elija su póliza de seguro de automóvil, se le pedirá que elija su deducible, que es la cantidad que pagará para resolver un reclamo antes de que la compañía de seguros recoja el resto. Los deducibles se evalúan por tipo de cobertura, y la cobertura de responsabilidad nunca tiene un deducible, mientras que la cobertura integral y de colisión casi siempre lo requiere.

Los deducibles comunes son de $ 200,000 o $ 400,000 pero un deducible más bajo significa una prima más alta porque aumenta la obligación de la aseguradora con usted en caso de un reclamo.

Al elegir su póliza de seguro de automóvil, vea cuánto le costará cada deducible. Podría significar elegir un deducible de $ 400,000 y ahorrar un poco de dinero ahora en lugar de elegir un deducible de $ 200,000 y ahorrar mucho dinero más adelante.

Al elegir su póliza de seguro de automóvil, vea cuánto le costará cada deducible. Podría significar elegir un deducible de $ 400,000 y ahorrar un poco de dinero ahora en lugar de elegir un deducible de $ 200,000 y ahorrar mucho dinero más adelante.

Descuentos en seguros de auto

Al hablar con las aseguradoras, debe preguntar sobre los descuentos. La mayoría de las aseguradoras ofrecen descuentos en seguros de automóviles sobre sus primas. Los descuentos disponibles no deben ser una decisión decisiva al elegir una póliza de seguro de automóvil, ya que la decisión más importante es su cobertura. Pero algunos de estos descuentos pueden incluir:

  • Descuentos en equipos de seguridad: la instalación de funciones de seguridad, como un sistema antirrobo, podría generar un descuento.
  • Descuentos de asociación: ser miembro de ciertos clubes, empleado de algunas empresas o estudiante o exalumno de algunas universidades producirá un descuento de algunas aseguradoras.
  • Descuento por conducción segura: algunas compañías de seguros ofrecerán un descuento a los conductores que tomen un curso de educación vial o que tengan un historial de conducción segura.
  • Buen descuento para estudiantes: descuento otorgado a estudiantes conductores que puedan demostrar que les va bien en la escuela. Son elegibles tanto los estudiantes de secundaria como los estudiantes universitarios de tiempo completo menores de 25 años.
  • Descuento pagado en su totalidad: la mayoría de las compañías de seguros ofrecerán un descuento a los asegurados que paguen un año de primas por adelantado.

Elegir el seguro de automóvil adecuado para su automóvil

La póliza de seguro de automóvil que elija debe funcionar bien con el automóvil que está asegurando. Cada aseguradora tiene diferentes reglas sobre cómo cubre ciertos automóviles; un automóvil más nuevo puede tener una cobertura diferente a un automóvil más antiguo; un Tesla podría estar mejor cubierto por un transportista que por otro; Los automóviles arrendados requieren más cobertura que los automóviles pagados por adelantado.

Las compañías de seguros de automóviles se encargan de asegurar diferentes tipos de automóviles de diferentes maneras.

  • Automóviles nuevos frente a automóviles más antiguos: las compañías de seguros tendrán en cuenta la edad de su automóvil, así como su millaje, al determinar qué tipo de cobertura necesita.
  • Automóviles de lujo, exóticos y de alto desempeño: al elegir una póliza de seguro de automóvil, verifique cómo la aseguradora cubre los autos de lujo y de alto desempeño. Será más caro asegurar un automóvil exótico como un Lamborghini que un sedán mediano típico, y es posible que algunas aseguradoras no cubran en absoluto los automóviles de lujo o exóticos.
  • Coches de colección: los coches de colección pueden ser difíciles de asegurar, así que asegúrese de comparar precios hasta que encuentre una aseguradora que sepa cómo manejarlos.

Si alquila su automóvil o lo compró con un préstamo para automóvil, se le pedirá que compre un seguro de colisión y compensación. Eso es para proteger la inversión del acreedor prendario; si el auto es robado o totalizado, el acreedor prendario al menos tiene algún recurso. Sin embargo, si es dueño de su automóvil, aún debe obtener estas coberturas para proteger sus propios activos.

Cuándo elegir una nueva póliza de seguro de automóvil

Es importante revisar su cobertura cada vez que finaliza el período de su póliza. (Consulte la parte superior de la hoja de declaraciones de seguro de automóvil para obtener información sobre el período de su póliza). Cuando renueve su cobertura, puede ser elegible para una prima más baja si se cumplen ciertas condiciones.

También puede comparar precios para obtener otra póliza de una aseguradora diferente si siente que está pagando demasiado. Algunas de las razones para darse una vuelta por una nueva póliza de seguro de automóvil son:

  • Está agregando un nuevo controlador a la póliza: siempre que agregue un nuevo controlador, asegúrese de revisar su cobertura con su aseguradora y compare precios para ver si puede obtener una mejor tarifa. Algunas aseguradoras ofrecen un descuento familiar.
  • Ha estado conduciendo de forma más segura: puede obtener un descuento por conductor seguro si después de una determinada cantidad de años no ha acumulado infracciones de tráfico. Debido a que esa cantidad de años puede diferir de una aseguradora a otra, puede encontrar una mejor tarifa al comparar precios.
  • Acaba de cumplir 25 años: el seguro de automóvil para una persona más joven puede ser caro, pero a los 25 años, las tarifas bajan mucho. Las tasas continúan bajando a medida que envejece, hasta principios de los 60, después de lo cual comienzan a subir nuevamente. Si ha alcanzado una edad en la que cree que calificará para una mejor tarifa de prima, no está de más elegir una nueva póliza de seguro de automóvil.

¿Qué te pareció esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. votos 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un comentario