Skip to content

Yo Te Presto ¿Es Seguro y Confiable? | Tips para ser aprobado

yotepresto.com

Te estarás preguntado: ¿Cómo solicitar un préstamo personal en Yo te presto fácil y rápido? ¿Si es confiable? ¿Cuáles son las comisiones?¿Es la mejor opción?.

Si el interés que estás pagando en tu tarjeta de crédito es cada vez más alto y estás buscando una opción a las tasas de interés más bajas, los préstamos personales en línea pueden ser una opción interesante. En este artículo te diremos cómo funciona los préstamos personales de Yotepresto y si realmente te conviene pedir uno.

  • Los préstamos en línea son una opción conveniente y rápida para pedir dinero prestado. Estos préstamos tienen tasas de porcentaje anual entre el 6% y el 36%, y los montos oscilan entre $ 1,000 y $ 100,000.

¿Qué es Yotepresto?

Yotepresto es una plataforma en línea que conectan a personas que necesitan un préstamo con gente que quieren prestar su dinero.

De esta forma, se crea un vínculo en el que ambas partes ganan, ya que quien solicita ayuda económica pagará un interés más bajo que con los bancos tradicionales y quien presta su dinero ganara buenos rendimientos.

yo te presto

¿Qué tan seguro es Yo Te Presto?

El sitio web de la fintech especifica que Yotepresto.com es legal ya que trabaja en colaboración  con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Nafinsa e INADEM lo que garantizan la seguridad de los prestamistas y solicitantes.

En la actualidad, Yotepresto es parte de Afinco que es la agrupación que participa en las principales plataformas de crowdfunding como una medida de seguridad, transparencia y regulación para estos sitios, como una prevención adicional de seguridad.

¿Yo Te Presto está regulado por Profeco?

Una de las dudas más grandes entre los internautas  es si Yo Te Presto está regulada por alguna institución como Profeco. Si bien la dependencia es responsable de proteger a los derechos e intereses de los consumidores, en los casos de servicios prestados por la sociedad de informes crediticios, la CNBV es responsable del control, por lo que Profeco no puede intervenir.

prestamos personales en linea

En resumen, ¿Yo Te Presto es confiable?

Una de las dudas que surgen antes de solicitar un préstamo en línea es qué tan confiable es Yotepresto y que tan seguro pedir un financiamiento.

El protocolo de Yo Te Presto da garantía de la confiabilidad de la fintech ya que no te pide un anticipo por cuota de investigación para conceder un préstamo en comparación de empresas fraudulentas.

Ahora mostramos estos puntos de que Yo Te Presto es confiable:

  • Participa con organismos e instituciones oficiales tales como CNBV, Nafinsa y el BID.
  • Cuentan con un riguroso proceso de selección. En el proceso de  la elección de los clientes analizan más de 70 variables.
  • Las anécdotas de éxito entre su comunidad son un testimonio de confianza.
  • Aseguran la protección de todos los datos de sus clientes.

¿Qué necesitas para solicitar un préstamo de Yo Te Presto?

Para poder solicitar un financiamiento en Yo Te Presto necesitas cumplir estos 3 requisitos:

  • Tener buen historial crediticio validado por el Buró de Crédito.
  • Contar con alguna cuenta de banco a tu nombre. Es sumamente necesaria ya que ahí se haría el depósito y el cobro de los pagos.
  • Entregar comprobantes de ingresos, ya sea con algunos recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.

Requisitos Yo Te Presto

¿Cuáles son las comisiones y tasas de interés que cobra en Yo Te Presto?

Sus tasas de interés, van desde el 8.90% hasta el 38.90%. La tasa de interés que aplique para cada uno de los casos dependerá de tu historial crediticio, el score en Buró de Crédito, la puntualidad en que realizaste tus pagos en préstamos anteriores, antigüedad en tu trabajo, referencias personales y cuánto de tus ingresos son destinados para pagar deudas.

Con base en lo anterior, obtendrás una calificación y, de acuerdo con ella, se definirá la tasa de interés, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

tasas de interés que cobra Yo Te Presto

Además, si el pago se retrasa después de 4 días hábiles, Yo Te Presto cobrará una comisión de $250 MxN.

CONSEJOS para obtener tu préstamo Yo Te Presto

Si estás a punto de tramitar este préstamo personal, te dejamos con estos tips para que puedas completar con éxito el proceso y obtener la aprobación de Yo Te Presto:

  • Primero, asegúrate de cumplir con todos los requisitos: ser mayor de edad, tener un buen historial crediticio y tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Demuestre que es una persona estable económicamente. Si demuestra que tiene un trabajo fijo, le resultará más fácil devolver el préstamo.
  • Solicite una cantidad razonable según su capacidad de pago. Este ejercicio aumentará la probabilidad de que se apruebe la solicitud.
  • Evite solicitar varios préstamos al mismo tiempo.

Pros y contras de los préstamos en línea:

Las características de los préstamos varían entre los prestamistas en línea, pero generalmente encontrará estos pros y contras con los préstamos en línea:

Pros:

Comodidad: puede completar todo el proceso de préstamo, desde la precalificación hasta la firma, desde su computadora o, en algunos casos, desde su teléfono.

Estimaciones sin riesgo: la mayoría de los prestamistas en línea le permiten precalificar y obtener una vista previa de las tasas estimadas sin afectar su puntaje crediticio.

Compra rápida y sencilla: la precalificación en línea lleva unos minutos y los sitios de comparación permiten a los prestatarios ver ofertas de préstamos de varios prestamistas después de completar un solo formulario de solicitud.

Ayuda con la deuda: algunos prestamistas en línea permiten a los prestatarios que obtienen un préstamo de consolidación de deudas enviar dinero directamente a los acreedores, restando la carga de pagar con tarjetas de crédito individuales.

Contras:

Más costosos que las cooperativas de crédito y algunos bancos: en promedio, los préstamos de los prestamistas en línea no son tan baratos como los de las cooperativas de crédito. Dado que cada prestamista en línea utiliza su propia fórmula de suscripción, es posible que obtenga diferentes tasas de cada uno.

Sin tiempo presencial: algunos prestamistas en línea tienen ubicaciones físicas, pero muchos ofrecen servicios de préstamos solo en línea. Esto puede ser un desafío si alguna vez prefiere hablar con un prestamista cara a cara.

Préstamos más pequeños no disponibles: los préstamos de menos de $ 500 pueden ser difíciles de encontrar a tasas inferiores al 36%. Muchos prestamistas en línea tienen préstamos mínimos entre $ 1,000 y $ 2,000. Una cooperativa de ahorro y crédito local puede proporcionar préstamos más pequeños.

Los depredadores acechan: los prestamistas en línea de buena reputación compiten con los prestamistas en línea depredadores. Los prestamistas de buena reputación verifican su crédito y capacidad para pagar el préstamo, con APR que superan el 36%. Los prestamistas depredadores anuncian que no verifican el crédito. Usted paga el costo de este riesgo adicional en forma de APR que pueden superar el 400%.

¿Es un préstamo en línea la opción correcta?

A veces, un préstamo de cualquier tipo no es la opción correcta. Tal vez esté enterrado bajo la deuda de la tarjeta de crédito y el asesoramiento crediticio sería más útil que el refinanciamiento de la tarjeta de crédito con otra factura que pagar. O si desea tomarse unas vacaciones, ahorrar dinero podría ser una mejor opción que pedir prestado.

Los préstamos en línea pueden ser más rápidos y fáciles que los préstamos tradicionales, pero esos no son los factores más importantes a considerar. Si desea un préstamo en línea, obtenga la precalificación para ofertas de todo tipo de prestamistas para ver si está obteniendo la mejor oferta en tasas, términos y tarifas.